Sopa de Verduras con Arroz

  • Sopa de Verduras
    Tradicional

  • Sopa de Verduras
    con Pollo

  • Sopa de Verduras
    con Arroz

  • Sopa de Verduras
    con Pescado

  • Sopa de Verduras
    Thermomix


  • "Sopa de Verduras con Arroz"

    Receta de Sopa de Verduras con Arroz


    Esta sopa de verduras con arroz es una de las sopas que más se suelen preparar. Es muy similar a la preparación de la sopa de verduras tradicional, pero el arroz la hace más rica y completa, y la preparación es realmente sencilla.

    Ingredientes:

    - 150 gramos de arroz
    - Un calabacín
    - Un puerro
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Una cebolla
    - Dos zanahorias
    - Un tomate maduro
    - Un par de patatas medianas
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Agua




    Preparación:

    Para empezar la preparación de esta sopa de verduras con arroz vamos limpiar y pelar las verduras que vamos a emplear, según sea necesario en unas y en otras, y una vez están limpias o peladas, vamos a trocearlas todas en trocitos más pequeños. Las que podamos cortar en daditos lo haremos con un tamaño similar, como pueden ser el calabacín o las patatas, y las otras que no podemos cortar en daditos las trocearemos en trozos pequeños, como la cebolla o los pimientos.

    Una vez tenemos tengas todas las verduras preparadas, vamos a sofreírlas todas en una sartén de buen tamaño con un chorreón de aceite de oliva virgen, a fuego medio. Primero echamos la cebolla, con un poco de sal por encima, y cuando empiece a cambiar de color agregamos la zanahoria, las patatas y los pimientos, y a los pocos minutos agregamos el puerro y el calabacín.

    Una vez tengamos bien pochadas todas las verduras anteriores, agregamos el tomate picado o triturado y cocinamos a fuego suave unos 10 minutos, para que se forme un buen sofrito. Después cubrimos todas las verduras con un litro y medio de agua más o menos, aumentamos la intensidad del fuego y en el momento que el agua esté hirviendo se deja cociendo a fuego medio durante 30 minutos.


    Pasado ese tiempo se añade el arroz, mejor si es un arroz de grano redondo o similar, y vamos a dejarlo cocer a la misma potencia entre 15 y 20 minutos, hasta que consigamos que el arroz esté bien tierno. Durante la cocción del arroz iremos removiendo de vez en cuando para que no se pegue, y cuando esté bien tierno ya podemos servir bien caliente esta rica sopa de verduras con arroz, corriendo previamente el punto de sal si fuera necesario.