Sopa de Verduras con Espinacas

  • Sopa de Verduras
    Tradicional

  • Sopa de Verduras
    con Pollo

  • Sopa de Verduras
    con Arroz

  • Sopa de Verduras
    con Pescado

  • Sopa de Verduras
    Thermomix


  • "Sopa de Verduras con Espinacas"

    Receta de Sopa de Verduras con Espinacas


    Si te gusta cuidar tu alimentación diaria o quieres perder peso, esta receta de sopa de verduras con espinacas es perfecta para ti. Te explicamos cómo se hace a continuación.

    Ingredientes:

    - Un manojo de espinacas
    - Un calabacín
    - Una zanahoria
    - Una cebolla
    - Un cebollino
    - Un trozo de calabaza
    - Un trozo de apio
    - Panceta
    - Aceite de oliva virgen
    - Pimienta negra molida
    - Sal




    Preparación:

    En esta ocasión vamos a elaborar una estupenda sopa de verduras con espinacas, vamos a pelar para empezar las verduras que lo necesiten, como es el caso de la calabaza o la cebolla entre otras. Después las cortamos todas en trozos pequeños y de forma cuadrada. Las hojas de espinaca y las hierbas las vamos a picar todo lo pequeño que podamos. Las espinacas se pueden comprar frescas o congeladas, si las compras congeladas se deben sacar unas horas antes del congelador para poder cocinarlas.

    Ponemos a calentar una olla con un chorrito de aceite, cuando el aceite esté bien caliente echamos la cebolla para que se sofría junto a los trozos de panceta durante 2 ó 3 minutos. Cuando la cebolla esté un poco transparente incorporamos a la olla el cebollín, el apio y la zanahoria. Removemos y dejamos que se sofrían estas verduras un poco más de tiempo. Después se agregan los trozos de calabacín y de calabaza, sofreímos sin dejar de remover durante un par de minutos más.

    El siguiente paso será cubrir todas las verduras con agua, aliñamos con una pizca de pimienta, sal y orégano. Ponemos a calentar hasta que el agua comience a hervir. Mantenemos todas las verduras cociéndose en el agua hirviendo durante unos veinte minutos más o menos. Pasado este tiempo debemos comprobar que las verduras estén bien cocidas, esto es tan sencillo como pincharlas con un tenedor o un cuchillo de punta afilada, si no lo están dejamos que se cuezan unos minutos más.


    Es muy importante que las verduras estén tiernas para poderlas comer. También es mejor que el caldo no esté demasiado líquido, si es así puedes espesarlo triturando o licuando alguna de las verduras y mezclándola con el caldo de la cocción. Al terminar la sopa de verduras con espinacas podemos echarle unos fideos cocidos y un poco de queso parmesano para complementarla con un poco más de sabor.