Sopa de Verduras con Pescado

  • Sopa de Verduras
    Tradicional

  • Sopa de Verduras
    con Pollo

  • Sopa de Verduras
    con Arroz

  • Sopa de Verduras
    con Pescado

  • Sopa de Verduras
    Thermomix


  • "Sopa de Verduras con Pescado"

    Receta de Sopa de Verduras con Pescado


    Si te gusta cocinar y comer sano te va a encantar esta receta que te traemos a continuación para preparar sopa de verduras con pescado. El resultado verás que merece la pena.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de filetes de merluza
    - Una cebolla
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Un tomate
    - Una patata grande
    - Una berenjena
    - Un calabacín
    - Litro y medio de agua
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Vamos a iniciar esta sopa de verduras con pescado, un plato sano y nutritivo ideal para incluir en nuestra dieta habitual. Para esta receta nosotros hemos elegido unos filetes frescos de merluza, pero puedes optar por otro tipo. Lo primero será dejar preparado el caldo para nuestra sopa de verduras con pescado. Pela y trocea toda la verdura que vayas a usar para tu sopa.

    A continuación vamos a poner en una olla el agua a calentar, cuando comience a hervir añade toda la verdura ya partida y déjala cociendo unos 25-30 minutos. Ten en cuenta que algunas verduras necesitan más tiempo de cocción que otras, como por ejemplo el calabacín. El calabacín es una verdura que se compone principalmente por agua, llegando hasta un 95%, por lo que posee una cantidad muy baja de calorías y se recomienda su consumo.

    En el momento que compruebes que toda la verdura está tierna apartamos del fuego. Si crees que el caldo está demasiado líquido, cosa muy habitual en estos casos, lo vamos a espesar un poco. Para esto coge una parte de la verdura cocida y la trituras, luego la vuelves a añadir al caldo y remueve para que se mezcle todo, ahora observarás como el caldo tiene una textura más espesa.


    El siguiente paso será incorporar ahora el pescado en el caldo. Si quieres darle un toque adicional de sabor puedes añadir una pastilla de caldo y un poco de sal. Por último volvemos a poner a calentar a fuego medio y deja unos 6-8 minutos hasta que el pescado se cueza y esté bien hecho para comerlo. Ya podemos servir nuestra sopa de verduras con pescado.