Sopa de Verduras con Pollo

  • Sopa de Verduras
    Tradicional

  • Sopa de Verduras
    con Pollo

  • Sopa de Verduras
    con Arroz

  • Sopa de Verduras
    con Pescado

  • Sopa de Verduras
    Thermomix


  • "Sopa de Verduras con Pollo"

    Receta de Sopa de Verduras con Pollo


    Aprende a cocinar tú mismo esta rica sopa de verduras con pollo, una de las mejores variantes de una tradicional sopa de verduras que puedes tomar. Es una receta sencilla que podrás hacer sin problemas siguiendo los pasos y los consejos que detallamos a continuación.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de carne de pollo
    - Caldo de pollo
    - Un par de zanahorias
    - Dos patatas medianas
    - Un puñado de guisantes
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal




    Preparación:

    Empezaremos a cocinar esta estupenda receta para hacer sopa de verduras con pollo preparando antes de nada el caldo de verduras, que vamos a preparar de forma sencilla pero muy sabrosa. Para hacerlo vamos a a pelar las patatas y las zanahorias, después las lavamos bien bajo el grifo y las cortamos en trocitos que sean más bien pequeños, en daditos o como más nos guste, intentando que sean de un tamaño más o menos similar.

    Añadiremos a los trocitos unos guisantes, para darle un toque de sabor extra a la sopa de verduras, ya sean frescos o congelados. Después vamos a limpiar la carne de pollo, siendo la mejor para esta receta la pechuga, le quitamos los restos de grasa y demás que pudiera tener, la lavamos viajo el grifo y la cortamos en trozos también de un tamaño intermedio, ni muy pequeños ni muy grandes.

    Al acabar ponemos los trozos de verduras troceadas en una olla de buen tamaño, agregamos sal y cubrimos todo con agua, sin pasarnos, lo justo para que queden todos los trozos cubiertos con la misma. Ponemos a calentar a fuego intenso y esperamos que el agua empiece a hervir, entonces bajamos a intensidad media y dejamos cocer todos los ingredientes unos 35 o 40 minutos, hasta que toda la verdura quede bien cocida, bien blandita.


    Y en otra olla vamos a cocer el pollo troceado, con un poco de sal, hasta que quede bien cocido, unos 20 minutos más o menos. Cuando lo tengamos lo ponemos a escurrir bien, y cuando la verdura esté bien cocida ya tendríamos la sopa de verduras lista, la cual vamos a servir añadiendo previamente a la olla de la sopa los trozos de pollo cocido, para que tome algo de sabor y se mantengan caliente.