Sopa de Verduras Thermomix

  • Sopa de Verduras
    Tradicional

  • Sopa de Verduras
    con Pollo

  • Sopa de Verduras
    con Arroz

  • Sopa de Verduras
    con Pescado

  • Sopa de Verduras
    Thermomix


  • "Sopa de Verduras Thermomix"

    Receta de Sopa de Verduras Thermomix


    Aprende como preparar de forma sencilla y rápida esta estupenda sopa de verduras Thermomix. Si tienes una Thermomix en casa y te gusta cocinar con ella, guárdate esta receta, seguro que la haces más veces.

    Ingredientes:

    - 500 ml de agua
    - 500 gramos de tomates
    - 175 gramos de cebolla
    - 125 gramos de pimiento rojo
    - 125 gramos de pimiento verde
    - Un puerro
    - Una ramita de apio
    - Pimienta negra molida
    - Sal




    Preparación:

    Vamos a empezar a hacer esta sopa de verduras en la Thermomix colocando en el vaso de la misma todas las verduras, que previamente lavaremos y/o pelaremos y después trocearemos. Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y los echamos en el vaso cortados en varios trozos más pequeños. El tomate se lava bajo el grifo y se trocea un poco y se añade al vaso.

    La cebolla se pela y se echa cortado en cuartos. Después se limpia el puerro y el apio, desechando las partes que no vamos a utilizar y los agregamos también troceados junto al resto de las verduras. Vamos a agregar el agua necesaria y un poco de sal y vamos a programar la Thermomix a una temperatura de 100ºC y velocidad 1 durante 35 minutos.

    Al acabar nos deben quedar todas la verduras bien cocidas y bien tiernas, por lo que si comprobamos que necesitan algún minuto más, volvemos a programarla de la misma forma unos poco minutos más hasta que consigamos que nos quede todo bien pochadito y el caldo quede con buen sabor.


    Una vez hecho lo anterior, corregimos el punto de sal si hiciera falta y programamos para triturar todo el contenido del vaso, durante unos minutos, lo que haremos aumentando la velocidad de manera progresiva, comenzando por una velocidad más bien baja y poco a poco aumentamos hasta llegar a velocidad 6 o 7. Si queda muy espesa agregamos un poco más de agua y una vez conseguida la textura deseada ya podemos servir esta rica sopa de verduras Thermomix.