Sopa de Verduras Tradicional

  • Sopa de Verduras
    Tradicional

  • Sopa de Verduras
    con Pollo

  • Sopa de Verduras
    con Arroz

  • Sopa de Verduras
    con Pescado

  • Sopa de Verduras
    Thermomix


  • "Sopa de Verduras"

    Receta de Sopa de Verduras


    Aquí tenéis una interesante receta con la que preparar una rica sopa de verduras, ideal para tomar dentro de la dieta habitual, gracias a su gran aporte alimenticio y nutritivo.

    Ingredientes:

    - Una zanahoria
    - Una cebolla mediana
    - Un par de dientes de ajo
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Un puerro
    - Un calabacín
    - Un puñado de guisantes
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva
    - Agua




    Preparación:

    Para hacer esta sopa de verduras lo primero que hay que hacer es preparar toda la verdura que vayamos a emplear, que puede ser casi cualquiera que se nos ocurra. Pelaremos la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria, desechamos la parte del puerro que no vamos a utilizar y lavamos y quitamos las semillas del interior de los pimientos. Una vez tenemos todo preparado vamos a picarlo todo en trozos que sean de un tamaño más bien pequeño, sobre todo la cebolla, el puerro, los pimientos y los dientes de ajo. Las demás verduras intentaremos cortarlas de un tamaño similar.

    Una vez tengamos todo troceado ponemos a calentar un chorreón de aceite de oliva en una olla de buen tamaño. Añadiremos toda la verdura troceada y además unos guisantes para darle sabor, agregamos un poco de sal y comenzamos a rehogarlas todas removiendo de vez en cuando, para que no se peguen y se hagan bien por todos lados. Cuando esté todo bien rehogado, apartamos la olla del fuego y añadimos la pimienta y otras especias que te gusten para condimentar la sopa de verduras, por si quieres darle un toque especial.

    Después cubrimos todo con agua y volvemos a poner a calentar la olla a fuego intenso, hasta que el agua empiece a hervir, en ese momento bajamos la intensidad del fuego a la mitad más o menos y dejamos el tiempo necesario para que las verduras queden bien tiernas y el caldo haya tomado todos los sabores, lo que puede llevar entre 30 y 40 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de las verduras y la temperatura de cocción.


    Si al terminar de cocer las verduras ves que el caldo queda poco denso, puedes sacar parte de las verduras y batirlas, después se vuelven a echar a la olla y se remueve, así nos quedará una sopa de verduras con mejor densidad. Hazlo solo si no te queda la sopa con buen cuerpo. Una vez que esté bien cocinada corregiremos el punto de sal y después ya podemos servirla bien caliente para disfrutar de esta estupenda sopa de verduras.